lunes, 7 de febrero de 2011

Llama Covarrubias a reconciliación de BCS tras elección

Ciudad de México / lunes, 07 de febrero 2011
Distrital Revista

Por: Maricela Palacio. Enviada, y Azucena Argueta. Corresponsal

El virtual gobernador electo de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor, convocó a una gran alianza político-ciudadana para lograr la reconciliación del estado, después de la jornada electoral del 6 del presente mes.

“Convoco desde ahora a todos los actores políticos, a todas las todas fuerzas políticas y a la sociedad entera a que dejemos atrás el proceso electoral y que nos sumemos todos, para que Baja california Sur sea cada vez mejor”, subrayó.

En rueda de prensa, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) y del local de Renovación Sudcaliforniana (PRS) aseguró que “no tengo aversión por ningún político en particular”, y rechazó haber sido el llamado “plan B” del gobernador perredista Narciso Agúndez.

Expresó que las “cacerías de bruja” se ha visto que a nadie benefician, por lo que ante un gobierno atípico, que sólo durará 4.5 años, lo mejor que se puede hacer, en estos momentos difíciles, es tender puentes de entendimiento y “jalar la carreta en el mismo sentido”.

Mencionó que hasta ahora no lo ha llamado el presidente Felipe Calderón, y sobre la posibilidad de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugne la elección para gobernador, expresó que la ventaja es muy clara.

“Pero si alguno está en condiciones de llevar a caso algún proceso jurídico, está en todo su derecho y nosotros lo respetamos”, destacó.

Asimismo, celebró que el candidato perredista, Luis Armando Díaz, esté tomando con madurez este proceso y que después de haberse autoproclamado vencedor, ahora acepte su derrota.

Comentó que una vez que le entreguen la constancia de mayoría el próximo domingo, empezará a tender puentes con el gobierno federal y los candidatos electos a presidentes municipales y diputados locales, para sacar adelante programas de vivienda, salud e infraestructura, entre otros. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario