domingo, 6 de febrero de 2011

Disminuye índice delictivo en el Metro: Bojórquez

Ciudad de México / domingo, 06 de febrero 2011
Distrital Revista

La instalación de tres mil 400 cámaras de video y el aumento de 100 a 150 elementos de su cuerpo de seguridad interno, permitió disminuir en 80 por ciento el índice delictivo en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El director del organismo, Francisco Bojórquez Hernández, anunció que por ello próximamente se instalarán un promedio de tres cámaras de video vigilancia en el interior de los vagones de ese sistema y se aumentará el número de detectores de metales.

El funcionario explicó que en la actualidad se cuenta con el servicio de mil agentes uniformados, que trabajan en dos turnos distribuidos de manera estratégica en las estaciones de mayor afluencia, independientemente de los 150 elementos del programa "policía de tren".

Precisó que se tienen instalados 30 detectores de metales en diversos accesos al Metro, y su número aumentará, además de que se colocarán equipos de rayos equis en las estaciones de Pantitlán y Tacubaya, como los que ya operan en Tepito, Balderas, Lagunilla e Hidalgo.

A su vez, Luis Enrique Villatoro, gerente de Seguridad del Metro, destacó que mientras en 2009 ocurrieron 12 delitos por día, en 2010 se redujeron a únicamente 1.1 ilícitos diarios, gracias a las medidas de seguridad adoptadas.

Reconoció que esta es una cifra muy baja si se toma en cuenta que en promedio se transportan en el Metro alrededor de cinco millones de personas cada día.

Refirió que en 2009 fueron detenidas 16 bandas delictivas que operaban en ese medio de transporte, mientras en 2010, se aseguró a 12 más, cuyos integrantes fueron consignados ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Se dijo optimista con el anuncio de instalar cámaras en el interior de los vagones y adelantó que se dotará de equipos de radio comunicación al personal de seguridad, cuya señal estará conectada con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario