domingo, 6 de febrero de 2011

Reubicarán a más familias en riesgo en Álvaro Obregón

Ciudad de México / domingo, 06 de febrero 2011
Distrital Revista

El delegado en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán, informó que se apoyará a familias que habitan zonas de alto riesgo estructural, geológico o hidrometeorológico mediante un programa de reubicación.

Señaló que casi mil familias habitan áreas en donde no será factible mitigar los riesgos, además de que la mayoría no son sujetos de crédito del Infonavit o Fovissste, por lo que se ajustarán de manera gradual al programa.

Cuando no se puedan mitigar los riesgos por cuestiones técnicas o financieras, la demarcación, en coordinación con el gobierno de la ciudad, aplicará el programa Reubicación de Familias que contempla la entrega de viviendas.

Santillán Pérez aclaró que a los reubicados no se les regalan las viviendas, sino que se les brindan apoyos para que puedan pagarlas de acuerdo a sus ingresos económicos, además, reciben subsidios del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (Invi) y de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

El funcionario aseveró que ese programa ha permitido resguardar la vida de los habitantes de la delegación, y con las acciones de mitigación ha arrojado resultados satisfactorios, pues desde 2008 no se han registrado fallecimientos en la temporada de lluvias.

Respecto a las familias que vivían en la colonia Presa Sección Hornos, explicó que fueron los primeros beneficiarios de ese programa. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario