domingo, 6 de febrero de 2011

Unen esfuerzos México-Japón para crear conciencia en torno al Sida

Ciudad de México / domingo, 06 de febrero 2011
Distrital Revista

A fin de sensibilizar a la sociedad sobre la gravedad del Sida y la importancia de proteger del contagio del Virus de Inmunodeficiencia Humana a los niños del mundo, artistas mexicanos y japoneses unen esfuerzos en la muestra "México+Japón contra el VIH", que se inaugura el 9 de febrero en el Museo Universitario del Chopo.

La muestra es un trabajo realizado por México y Japón y se complementará con el taller "Sensibilización en la prevención del VIH a través del Diseño."

Ésta reúne el trabajo de diseñadores y creativos de publicidad de ambos países para que se creen nuevas líneas de expresión encaminadas a generar conciencia sobre la pandemia que cada vez afecta a más niños en el mundo.

Presentada por primera vez en Japón por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en colaboración con el Centro Internacional de Diseño de Nagoya, la muestra inicial se conformó por 10 carteles japoneses, posteriormente se sumaron 10 trabajos de diseñadores mexicanos.

Carlos González Manjarrez, quien es el promotor de la muestra, explicó que desde el 2007 ha buscado espacios en instituciones, escuelas y diversos organismos para difundir esta labor.

"Creo que todo este trabajo puede lograr expectativas sociales referentes a generar conciencia y evitar la discriminación y la falta de atención de los gobiernos a este problema de salud", manifestó.

González Manjarrez es también comisionado por el Centro Internacional de Diseño en Nagoya y embajador y promotor en México de la exposición El Sida y los niños. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario