jueves, 3 de febrero de 2011

Descubren más planetas fuera del sistema solar

Ciudad de México / jueves, 03 de febrero 2011
Distrital Revista

La existencia de planetas fuera del sistema solar, los llamados exoplanetas, relativamente pequeños y sistemas multiplanetarios estables es mucho más común de lo que se suponía, según el informe preliminar de un censo cósmico.

La agencia espacial difundió eL miércoles nuevos datos de su telescopio Kepler sobre más de mil posibles nuevos planetas fuera de nuestro sistema solar, duplicando con creces el número de los exoplanetas.

Todavía no se ha confirmado que sean planetas, aunque algunos astrónomos calculan que el 90% de los hallados por Kepler serán confirmados como tales.

El telescopio, lanzado en 2009, ha estado orbitando el Sol entre la Tierra y Marte, ha conducido un censo planetario y ha estado buscando planetas similares a la Tierra desde el año pasado. Halló que hay más planetas mucho más pequeños que Júpiter, el mayor de nuestro sistema solar, que planetas gigantes.

Algunos de los descubiertos se aproximan al tamaño de la Tierra. Esto significa que hay más candidatos potenciales a albergar vida que los cuerpos enormes más fácilmente divisables, dicen los astrónomos.(Con información de AP)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario