martes, 8 de febrero de 2011

Definirá IFE destino de 348 mdp ahorrados en 2010

Ciudad de México / martes, 08 de febrero 2011
Distrital Revista

Los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) definirán el miércoles su posición respecto al destino de 348 millones de pesos que ese órgano electoral ahorró en 2010, y que en principio resolvió canalizar al Fondo de Modernización Inmobiliaria.

Durante su sesión de este martes, los consejeros electorales determinaron convocar a conferencia de prensa para fijar una postura sobre dicho tema, que ha ido en escalada luego de que el presidente del IFE, Leonardo Valdés, llamó a los diputados a ocuparse de él.

A su salida de la reunión, los consejeros Francisco Guerrero, Benito Nacif, Alejandro Figueroa y Marco Antonio Baños informaron que se acordó no anticipar la postura que se dará a conocer de manera oficial mañana miércoles a las 13:00 horas.

Comentaron que durante el encuentro, el presidente consejero les presentó el informe de la Dirección Ejecutiva de Administración del órgano electoral, en el que se establece que el año pasado se logró un ahorro por 348 millones de pesos.

Asimismo, que la Junta General Ejecutiva, en el marco de la autonomía que la Constitución le otorga al IFE, y ante el compromiso de construir el patrimonio inmobiliario de la institución, determinó destinar dichos recursos al Fondo de Modernización Inmobiliaria.

En entrevista, Marco Antonio Baños informó que será este miércoles cuando los consejeros electorales den un posicionamiento público sobre el tema.

Agregó que no hubo recriminaciones sobre lo declarado por Valdés Zurita la víspera, respecto a que celebraba que los diputados se preocuparan del manejo financiero del IFE, pero que también se deberían ocupar del déficit que tienen con el Sistema Electoral Mexicano.

Más adelante, comentó que en breve invitarán al contralor general del IFE, Gregorio Guerrero, para que explique todo lo relacionado a este tema y por qué, en su opinión, los 348 millones de pesos ahorrados deben regresarse a la Tesorería de la Federación.

También comentó que se han reunido con diputados, pero que hasta el momento no hay convocatoria para que comparezca el presidente consejero, a fin de que responda a las dudas respecto a los ahorros líquidos logrados por el instituto a su cargo. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario