jueves, 3 de febrero de 2011

Los Estrambóticos estrena disco de homenajes

Ciudad de México / jueves, 03 de febrero 2011
Distrital Revista

Los Estrambóticos, banda mexicana de ska, presenta su nuevo disco !!Puro Macanazo!!, el cual hace tributo a grandes figuras del cine y la canción en México como Germán Valdez, Tin Tan, La Sonora Santanera, Trolebús, La Santísima Trinidad, entre otros. Para tal efecto, lanzan su primer sencillo titulado "En un bosque de la China", con el que inician la presentación de esta producción a los medios de comunicación.

!!Puro Macanazo!!, es un proyecto que surgió a partir de la invitación que recibió la banda para participar en el Festival de Chihuahua, donde interpretaron algunas canciones del "pachuco" Tin Tan. "Viajera", "Bonita" y "En un bosque de la China", fueron algunas de las piezas interpretadas, teniendo un buen recibimiento por parte de los asistentes, por lo que se decidieron hacer los covers en un disco-tributo a sus cantantes y bandas favoritas de antaño.

La producción y dirección del disco corre a cargo de Gerardo Pérez Rocha y el grupo. El disco contiene 11 pistas entre las que destacan "Barata" y "Descontón", de Trolebús; "Mounstrilio", de la Santísima Trinidad; "El orangután", de la Sonora Santaneca, y su más reciente sencillo, el mencionado "En un bosque de la China", de Germán Valdez, del cual estrenan video.

Con un sentido retro, Víctor Avelar dirigió el video de su sencillo, en el cual hacen uso de uno de los elementos más característicos del programa de televisión de los años setentas, la Carabina de Ambrosio, reacreando el look de aquella época por parte de los integrantes de Los Estrambóticos.

De esta forma, la banda compartió algunos de sus proyectos en los que destacan su cuarta participación en el Festival Vive Latino 2011, en la que anticipan invitados sorpresa. Por otra parte, ya se muestran ansiosos en festejar sus 20 años en la escena musical, los cuales cumplirán dentro de un año y medio.

Con información de la Agencia Cultural N22

No hay comentarios.:

Publicar un comentario