jueves, 10 de febrero de 2011

Irresponsables las declaraciones de Janet Napolitano: Ortega

Ciudad de México / jueves, 10 de febrero 2011
Distrital Revista

El líder nacional del PRD, Jesús Ortega, calificó de imprudentes e irresponsables las declaraciones de la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, sobre una probable alianza de Al Qaeda con el crimen organizado.

Ortega Martínez lamentó dichas declaraciones vertidas por autoridades del gobierno de Estados Unidos respecto a temores sobre una probable alianza del narcotráfico mexicano con el grupo terrorista Al Qaeda y de que los grupos del crimen organizado tienen carácter de insurgentes.

En un comunicado, el perredista dijo que si la administración de Barack Obama tiene información de que hay vínculos de Al Qaeda con los Zetas u otras organizaciones del crimen organizado como mencionó Napolitano, no debió difundirlo públicamente.

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) comentó que en ese caso, el gobierno de la Unión Americana debió de haber establecido una comunicación de manera inmediata con el gobierno de México.

También consideró irresponsables las declaraciones del subsecretario del Ejército estadunidense, Joseph W. Westphal, quien indicó hace unos días que la delincuencia organizada es una insurgencia y no sólo un problema de drogas e inmigrantes ilegales.

Estos temas, puntualizó, no se resuelven a través de los medios de comunicación, sino a través de las relaciones político-diplomáticas entre ambos gobiernos.

Jesús Ortega consideró que es urgente que el gobierno estadunidense a través de su representación diplomática en México, presente la documentación que acredite dichos comentarios, pues aseveraciones como esta no pueden ser sustentadas en “suposiciones o hipótesis”.

En el PRD “lamentamos que diversos funcionarios de la administración de Obama estén suponiendo o teorizando respecto a que en México es un “Estado fallido” o que existe la presunción de narcoinsurgencia y hoy se suponga que existe narco-terrorismo respecto a un supuesto vínculo Zetas-Al Quaeda”, aseveró.

El dirigente perredista exigió a las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), que soliciten a la Secretaría de Seguridad Nacional de Estados Unidos las pruebas que sustentan esas afirmaciones. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario