lunes, 7 de febrero de 2011

PRI declara ganadora a Esthela Ponce en La Paz

Ciudad de México / lunes, 07 de febrero 2011
Distrital Revista

El secretario nacional de elecciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Cavazos, anunció el triunfo de Esthela Ponce en la elección para la presidencia municipal de La Paz.

Cuando el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) reportó que el 39% de la votación en este municipio era a favor de la alianza “Unidos por Baja California Sur” (PRI-PVEM), señaló:

“En La Paz, Esthela Ponce va ganando y la tendencia es irreversible y con los datos disponibles nuestro candidato (a la gubernatura) Ricardo Barrosos gana en La Paz y en Los Cabos, y eso abre buenas expectativas para el resultado final”, mencionó. Respecto al resultado en los demás municipios, dijo que “están en análisis y que serán responsables”.

Así, al contabilizar 33.21% de las actas totales, el PREP de Baja California Sur registra que en los municipios de La Paz y Loreto aventaja el PRI-PVEM, mientras que en Mulegé y en Los Cabos el PRD-PT adelanta en las casillas y el PAN-PRS en Comondú.

En su reporte de las 22:56 hora local del domingo (23:56 tiempo del centro del país), el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) computó que la coalición Unidos por Baja California Sur (PRI-PVEM) lleva 38.66% en el municipio de La Paz.

Agregó que en Loreto se registra 33.58% para la coalición PRI-PVEM, en tanto que la coalición Sudcalifornia para Todos (PRD-PT) tiene en Mulegé un total de 38.66% de votos y en Los Cabos 29.62% de los sufragios.

El mecanismo del Instituto Estatal Electoral de la entidad informó que la coalición La Alianza es Contigo integrada por PAN y PRS contabiliza 51.95% en el municipio de Comondú. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario