martes, 15 de febrero de 2011

Manuel Esperón deja temas inéditos

Ciudad de México/ martes, 15 de febrero 2011
Revista Distrital

El compositor mexicano Manuel Esperón González (1911-2011) dejó entre 30 y 40 temas inéditos, que su viuda Beatriz García propondrá solamente a Alejandro Fernández, para que las interprete.

"Quedan canciones inéditas de él y sobre todo, su mayor producción de música popular mexicana. Tenemos todos los derechos (para promover las nuevas), con Alejandro Fernández llevamos una muy buena amistad y seguramente se las daremos, necesito hablar con él porque el año pasado estuvimos en el rancho de su padre", informó Beatriz García.

Destacó que Manuel Esperón fue un gran compositor mexicano, quien dejó un enorme legado musical, además de haber musicalizado unas 500 películas y componer 947 canciones en 80 años de trayectoria.

Asimismo, expresó su cariño por el público que se dio cita para darle el último adiós, a quien consideraron, fue su compositor favorito: "No tengo más que agradecimiento hacia todo el pueblo mexicano".

Beatriz García informó que Manuel Esperón dejó un testamento, en el que se especifica de manera clara los asuntos legales de su música y sus regalías.

Al artista le sobreviven tres hijas, Flor de Azalea, Maigualida y Graciela, sus nietos Valentina, Manuel, Fernanda y Alejandro, así como sus bisnietos Nicole y Julián.(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario