martes, 8 de febrero de 2011

Inauguran Línea 3 del Metrobús

Ciudad de México / martes, 08 de febrero 2011
Distrital Revista

A la Línea 3 del Metrobús sólamente le hace falta limpieza y que el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, la ponga en marcha este martes, confirmó el director general del Metrobús.

Guillermo Calderón explicó que la inauguración del corredor Tenayuca-Etiopía no sólo reportará un beneficio casi inmediato a más de dos millones de personas, además traerá cambios de sentido en el Eje 1 Poniente Cuauhtémoc y en Prolongación Guerrero.

Una vez inaugurada la Línea 3, el carril de la extrema izquierda de avenida Cuauhtémoc cambiará de sentido. Éste correrá de sur a norte, tal como ahora es ocupado por los microbuses que dejarán de usar la vialidad.

El cambio responde a la experiencia que aportó la Línea 2 del mismo sistema de transporte, en la que se registraron varios accidentes los primeros días de operación. La idea es "proteger fundamentalmente al peatón", que tiene que cuidarse del tránsito vehicular y de los autobuses articulados, explicó Calderón.

El director del Metrobús estima que en seis u ocho meses se alcanzarán los niveles de operación previstos de 123 mil pasajeros diarios. (Con información de Agencias)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario