viernes, 11 de febrero de 2011

Euforia en Egipto tras caída de Mubarak

Ciudad de México / viernes, 11 de febrero 2011
Distrital Revista

Por: José Parra. Enviado

El Cairo.- El pueblo egipcio se encuentra en euforia en la calles y cada vez más gente va a la Plaza Tahrir, la llamada “Plaza de la Liberación”, desde que el vicepresidente Omar Suleiman anunció la dimisión del presidente Hosni Mubarak.

Con la dimisión, los egipcios sienten que se rompieron las cadenas de este país y la gente sale a festejar la victoria histórica.

“Hasta que Suleiman lo dijo, no me lo creía. La sensación que vivo es de un orgullo impresionante de ser egipcio, pues desde que tengo uso de razón he vivido en lo mismo”, dijo Amal en la plaza.

“Ahora sé que podré decir a mis nietos que he sido parte y testimonio, no sólo de Egipto sino del mundo árabe”, añadió.

Walid, un empleado egipcio que habló con Notimex, expuso que pidió a su jefe unos días de descanso para asistir con sus amigos a la plaza.

Nadie sabe quién será el futuro presidente, nadie ahora quiere empezar a romperse la cabeza con el qué pasará. Todos bailan y cantan por la caída de un régimen de 30 años.

“A ver si es verdad y ahora tenemos elecciones libres y transparentes sin que haya fraude”, manifestó Amal. “La voz del pueblo egipcio ha sido alzada”, dijo desde su coche cerca del río Nilo, a punto de entrar en uno de los puentes que conducen a la Plaza Tahrir.(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario