viernes, 4 de febrero de 2011

Entregan cuatro mil cobijas a personas desamparadas en Iztapalapa

Ciudad de México / viernes, 04 de febrero 2011
Distrital Revista

La delegación Iztapalapa entregó cuatro mil cobijas a igual número de personas a fin de atender a niñas, niños, adultos mayores y personas de escasos recursos que habitan en zonas vulnerables con registros de bajas temperaturas.

La jefa delegacional, Clara Brugada, indicó que con esta entrega también se evita que las personas estén más expuestas a padecer enfermedades respiratorias, con lo que el gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Desarrollo Social refuerza el programa "En frío invierno, calor humano".

Brugada Molina destacó el respaldo del gobierno local por apoyar a miles de personas que habitan las zonas altas de la demarcación y otras colonias expuestas a las bajas temperaturas, por lo que también los comedores comunitarios darán servicio gratuito a las personas que más lo necesiten.

Agregó que los programas sociales que aplica la administración a su cargo, junto con los trabajos de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, respaldarán a la población más sensible y de mayor necesidad.

Precisó que dentro de los beneficiados se encuentran pobladores de las colonias Lomas del Paraíso, Barrio Asunción, San Andrés, Reyes Culhuacán, Barrio San Francisco, Barrio San Pablo, Lomas de la Estancia y Fuego Nuevo, entre otras.

Por su parte el titular de la Sedesol local, Martí Batres, reafirmó su apoyo y colaboración con programas sociales que protejan a toda la sociedad más vulnerable de la demarcación.

Señaló que además de la entrega de cobijas se brinda el servicio gratuito de los comedores comunitarios, lo que beneficia a miles de personas de escasos recursos. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario