miércoles, 9 de febrero de 2011

Debemos mejorar trato a inmigrantes: FCH

Ciudad de México / miércoles, 09 de febrero 2011
Distrital Revista

El presidente de México, Felipe Calderón, reconoció el martes que su gobierno debe "mejorar muchísimo el trato a los migrantes" y "erradicar cualquier práctica de corrupción".

El mandatario estuvo presente en el informe de actividades del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, quien aseguró que la "migración continúa siendo uno de los temas de mayor preocupación para el Estado mexicano".

Plascencia dijo que en 2010 se registraron en México diversos casos de violaciones a los derechos humanos, entre ellos los "homicidios y secuestros masivos, como los sucedidos en los estados de Tamaulipas, donde fueron asesinados 72 inmigrantes, la mayoría centroamericanos, y Oaxaca, secuestro de 30 centroamericanos".

Por su parte Calderón señaló al crimen organizado como responsable de la violación a los derechos humanos.

Por territorio mexicano pasan cada año unos 250 mil inmigrantes centroamericanos, aunque fuentes académicas aseguran que ese número ha bajado drásticamente por los numerosos secuestros y ataques.

La CNDH ha asegurado que hasta 20 mil inmigrantes fueron secuestrados en 2010 por bandas del crimen organizado que exigen a sus familiares el pago de rescate o los reclutan como sicarios.(Con información de EFE)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario