jueves, 16 de diciembre de 2010

Ofrece GDF hacer partícipes a sexoservidoras de programas sociales

Ciudad de México / jueves, 16 de diciembre 2010
Distrital Revista

La casa Xochiquetzal, donde encuentran refugio sexoservidoras adultas mayores que vivían en condiciones difíciles, recibió la visita de los representantes de desarrollo social del gobierno capitalino con motivos de las fiestas decembrinas.

Como regalo de Navidad y Año Nuevo, el secretario de Desarrollo Social local, Martí Batres, ofreció hacerlas partícipes de los beneficios de los programas sociales del Gobierno del Distrito Federal (GDF) para mejorar sus condiciones de vida.

Por invitación de la directora de esta casa, Rosalía Ríos, Martí Batres llegó acompañado por funcionarios responsables de los programas sociales implementados por esta administración en beneficio de grupos marginados vulnerables y olvidados de la gran ciudad.

En el interior de esta casa ubicada en el barrio de Tepito, Batres Guadarrama dio instrucciones a varios de sus subordinados para llevar hasta ese lugar los beneficios de las políticas públicas pensadas para los sectores en desventaja.

A los titulares del programa de Patrimonio Inmobiliario, Óscar Michaus y Antonio Caballero, los instruyó para regularizar la propiedad del inmueble con el fin de que sus ocupantes tengan la certeza de que no serán desalojadas.

Por lo que hace al tema de salud, ofreció que en coordinación con el Instituto de las Mujeres (Inmujeres) realizará una jornada para traer la unidad médica y dental, así como la toma de mastografías para atender a aquellas mujeres que lo necesiten.

Ante la directora de Igualdad y Diversidad Social, María Elena Ortega, el secretario de Desarrollo Social capitalino dijo que garantizará los derechos sociales de las mujeres que allí encuentran refugio.

Para ello se buscarán los mecanismos adecuados, ya que ninguna de ellas tiene Seguro Social, reconocimiento laboral o derecho a pensión alguna que les garantice su sobrevivencia en esa etapa de su vida, precisó.

El funcionario pidió a Ortega encargarse de evitar que haya discriminación, estigmatización o exclusión contra este tipo de mujeres por el oficio que desempeñaron y que algunas de ellas se ven orilladas a seguir ejerciendo, por lo que se abrirán programas de capacitación y talleres.

En este mismo sentido, dispuso que las áreas competentes las apoye en la obtención de sus actas de nacimiento o les proporcione los aparatos necesarios para aquella que sufren discapacidad, al tiempo que se atenderá el problema de la violencia social, comunitaria y familiar.

Martí Batres estuvo acompañado por los coordinadores del programa de Comedores Comunitarios, de Mejoramiento Barrial, los responsables de los albergues del Instituto de Asistencia, así como de los programa de Financiamiento a las asociaciones civiles y facilidades fiscales.

El funcionario capitalino aseguró que además de los programas sociales que se darán en favor de las habitantes de esta casa, también se incluye el trámite de la tarjeta del adulto mayor para el subsidio respectivo.

El secretario de Desarrollo Social agradeció la participación de organizaciones de la sociedad civil como Afluentes A.C., que se incorporó para atender de manera integral las necesidades inmediatas de estas mujeres.

Este acto concluyó con el reparto de agua, alimentos y cobertores para aliviar la temporada invernal en espera de que los beneficios de los programas sociales mejoren su calidad de vida. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario