miércoles, 22 de diciembre de 2010

Insta Sectur a regalar artesanías mexicanas en esta temporada

Ciudad de México / miércoles, 22 de diciembre 2010
Distrital Revista

La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, invitó a empresarios y sociedad civil a adquirir y regalar artesanías mexicanas en esta temporada decembrina a fin de fortalecer a este sector, generar nuevas fuentes de empleo y aumentar la competitividad turística.

Guevara Manzo recordó que actualmente el turismo genera más de 7.5 millones de empleos directos e indirectos y contribuye con el nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

En un comunicado, resaltó que las artesanías mexicanas son representativas de nuestra cultura, la cual posee una gran diversidad representada a través de 62 etnias

La titular de la Sectur propuso por ello, que estas compras se realicen todo el año, ya que de esta forma se mantienen vivas nuestras tradiciones que nos hacen ser un país único.

Las cualidades que tiene nuestra nación frente a otros países son que posee un alto grado de hospitalidad, diversidad, autenticidad, cultura e historia, por tal motivo, las artesanías son primordiales para seguir conservando estos atributos, dijo.

Además, México tiene una historia de más de tres mil años, es una de las naciones con mayor biodiversidad, posee muchas de las mejores playas del mundo, ocupa el primer lugar en reservas arqueológicas con más de 30 mil sitios.

En tanto que posee 110 mil monumentos históricos y, recientemente, nuestra cocina fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario