viernes, 24 de diciembre de 2010

Recibieron 170 mil personas seguro de desempleo en DF

Ciudad de México / viernes, 24 de diciembre 2010
Distrital Revista

El Secretario del Trabajo y Previsión Social del Distrito Federal, Benito Mirón, dio a conocer que de octubre de 2007 al cierre de 2010, al menos 170 mil personas recibieron los beneficios del Seguro de Desempleo.

Al entregar 150 apoyos en Milpa Alta, el funcionario local llamó a los beneficiarios a que además de gozar de este seguro acudan a la dependencia a su cargo para recibir cursos de capacitación y becas.

Asimismo, a recibir orientación para participar en ferias de empleo, bolsas de trabajo permanentes y otras opciones más, en el marco de ese programa social del gobierno capitalino.

Ello a fin de integrarse al mercado laboral con base en la capacitación necesaria para la formación de proyectos productivos, a través de la figura del cooperativismo.

En este contexto, el secretario del Trabajo capitalino expuso los beneficios del seguro de desempleo, como son mil 723 pesos de ayuda mensual durante medio año, mientras se dan a la tarea de buscar una fuente de trabajo.

Refirió que en la delegación Milpa Alta, de 2007 a la fecha se han documentado a dos mil 546 personas que han solicitado el seguro de desempleo.

En cuanto al reparto de apoyos en dicho lapso, en esta delegación, anotó, fueron del orden de los 16 millones 608 mil 745 pesos. Del total de las personas que han sido beneficiadas en Milpa Alta, 53.3 por ciento está integrado por mujeres y 46.7 por hombres. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario