miércoles, 29 de diciembre de 2010

Industria automotriz apenas alcanza niveles del 2000

Ciudad de México / martes, 28 de diciembre 2010
Distrital Revista

Las ventas de la industria automotriz en México continuarán deprimidas durante 2011, de manera que apenas igualarán los niveles que tuvieron en el año 2000.

Tras el descalabro que la crisis económica internacional ocasionó a la industria, será complicado alcanzar una franca recuperación sin políticas que realmente incentiven el mercado, como la eliminación de impuestos, aseguraron analistas y distribuidores.

Los comerciantes de vehículos agrupados en la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) previeron un lento crecimiento para 2011, de entre 5.5 y 7.1%.

De acuerdo con el organismo este año no se lograron revertir los efectos acumulados de la crisis económica internacional iniciada en 2008.

El director de Relaciones Institucionales de la AMDA, Guillermo Rosales, explicó que estiman cerrar el ejercicio con un incremento de 7.3% en vehículos ligeros, equivalente a casi 810 mil unidades y de 13% en camiones pesados, con una venta cercana a 26 mil unidades. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario