viernes, 24 de diciembre de 2010

Sugieren regalar juguetes según la edad del menor

Ciudad de México / viernes, 24 de diciembre 2010
Distrital Revista

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal recomendó a los padres de familia regalar juguetes acordes con la edad de los pequeños, así como a revisar que no tengan elementos peligrosos que pongan en riesgo su integridad física.

El titular de la dependencia, Elías Miguel Moreno Brizuela, exhortó a los padres de familia, así como a Santa Claus y los Reyes Magos a revisar que los juguetes que adquieran no estén rotos, con astillas o puntas peligrosas.

Además alertó que “muchos de los juguetes que se venden en el mercado informal contienen altos niveles de plomo” que pueden intoxicar al niño, y por ello “es conveniente leer los instructivos o recomendaciones que incluyen”.

En un comunicado, el funcionario local destacó que la edad del niño es fundamental para adquirir un juguete, pues éste debe adaptarse al momento evolutivo del pequeño para que desarrolle aptitudes correspondientes a los años que tiene.

Recalcó que se deben considerar factores de calidad y seguridad, como cerciorarse de que los ojos, la nariz, los botones y otras partes de los muñecos estén bien sujetos.

Moreno Brizuela puso a disposición de los interesados los teléfonos de Protección Civil, 56832222; bomberos, 068; y locatel, 56581111, que ofrecen servicio las 24 horas, los 365 días del año. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario