lunes, 20 de diciembre de 2010

México, sin crisis financiera: SHCP

Ciudad de México / lunes, 20 de diciembre 2010
Distrital Revista

México ha podido transitar a través de la reciente crisis global sin que se haya materializado a su vez una crisis financiera, como en otros países, lo que ha permitido retomar relativamente rápido la senda del crecimiento, estimó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Para la dependencia, lo anterior se logró gracias a que durante 2010 se continuaron aplicando medidas congruentes de responsabilidad fiscal y de manejo adecuado de la deuda pública.

En el Informe Semanal de su Vocería, expone que durante la actual administración se ha implementado una política de endeudamiento basada en reducir el peso de la deuda externa e incrementar los plazos de la deuda interna.

Con ello se ha restado vulnerabilidad a la finanzas públicas ante choques externos, señala en la nota informativa “Acciones y resultados de la SHCP en 2010, parte II”.

Argumenta que la estrategia en materia de deuda pública estuvo orientada este año a satisfacer las necesidades de financiamiento del gobierno federal al menor costo posible y plazo. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario