viernes, 24 de diciembre de 2010

Repartirán en DF 60 mil cenas gratuitas en Nochebuena

Ciudad de México / viernes, 24 de diciembre 2010
Distrital Revista

El Gobierno del Distrito Federal ofrecerá 60 mil cenas navideñas gratuitas durante la Nochebuena a familias en extrema pobreza o en situación de calle, que se distribuirán en albergues, comedores comunitarios y públicos, así como en instituciones de asistencia de la Secretaría de Desarrollo Social.


En rueda de prensa, el secretario de Desarrollo Social, Martí Batres, dijo que el objetivo es que ese día las personas más humildes de la ciudad también puedan disfrutar de una cena en una comunidad.

Informó que en la víspera de Navidad se recorrerán puntos de reunión de la población en situación de calle para invitarla a cenar y a convivir en esa tradición comunitaria, social y familiar.

Batres Guadarrama adelantó que cerca de las 19:00 horas de este viernes 24 de diciembre los ciudadanos que habiten en albergues, estén en situación de calle o no puedan costear una cena podrán degustar de manera gratuita pavo o cerdo a la naranja acompañado con pan blanco, sopa seca y la tradicional ensalada de Navidad.

La invitación está abierta no sólo para las personas en situación de calle sino a también para aquellas que padecen pobreza extrema, desempleo y se encuentren en alguna situación de exclusión social.

Según estimaciones del funcionario, la mayor afluencia de personas a los comedores comunitarios esta Nochebuena corresponderá a las zonas de alta y muy alta marginación como la Sierra de Santa Catarina, los Pedregales de Coyoacán y el casco central de la ciudad de México, donde se concentra la población desempleada.

Para ello los 160 comedores comunitarios, 50 públicos y 11 albergues, así como instituciones que colaboran con el Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) abrirán sus puertas para diseminar el espíritu navideño entre la población vulnerable de la capital del país.

Para más información sobre la entrega de las cenas gratuitas el gobierno local ofrece los teléfonos de Locatel: 56 58 11 11 e IASIS: 57 41 20 83. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario