martes, 28 de diciembre de 2010

Afecta artritis reumatoide a uno por ciento de la población

Ciudad de México / martes, 28 de diciembre 2010
Distrital Revista

La artritis reumatoide afecta al uno por ciento de la población, con mayor frecuencia en mujeres, ya que afecta a tres por cada hombre, informó Gabriela Huerta Sil, experta de la Secretaría de Salud (SSA).

La médico adscrita al Servicio de Reumatología del Hospital General de México explicó que dicha inflación crónica de las articulaciones aparece entre los 30 y 40 años de edad, sin embargo, es posible que se desarrolle antes de los 16 y después de los 60 años.

En un comunicado, la especialista explicó que las principales causas de este enfermedad, que daña la estructura del hueso, tendones y ligamentos, son la predisposición genética, factores ambientales como virus, bacterias, hongos, cuestiones hormonales y de neurotransmisores.

Huerta Sil reconoció que no hay cura para este padecimiento, sin embargo, el tratamiento ha mejorado en los últimos años mediante medicamentos modificadores de la enfermedad y las terapias biológicas que intentan hacer blanco en las células que causan la inflamación.

Además, es fundamental que los pacientes hagan ejercicio recomendado por el médico, principalmente natación, caminata y estiramientos.(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario