miércoles, 22 de diciembre de 2010

Arranca Festival de la Lectura de Paseo de la Reforma

Ciudad de México / miércoles, 22 de diciembre 2010
Distrital Revista

Cultura

Con la idea de fomentar la lectura en los niños, se inauguró hoy la 10 Festival de la Lectura Paseo de la Reforma “La magia de la Navidad 2010”, conformada por más de 40 casas editoriales, que permanecerá del 22 de diciembre al 2 de enero, en esta capital.

En entrevista, Eduardo Clavé, director general de Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura capitalina, dijo que esta feria tiene como propósito difundir la lectura en los infantes y que es una oportunidad de que ellos reciban libros en lugar de juguetes en esta temporada.

“Porque el hábito de la lectura se adquiere desde la infancia y que los niños toquen y vean lo que son los libros y los padres les lean las obras literarias, eso es lo que pretendemos”, aseguró Clavé.

El funcionario, quien recordó que esta feria lleva muchos años de montarse en Reforma, mencionó que antes por esta avenida principal había 43 librerías y hoy en día ninguna.

“Es un fenómeno que ha pasado en toda la ciudad y una de las razones es que el uso de suelo se ha encarecido mucho y no es costeable, así como los cafés, es por eso que es importante haya libros, entonces el gobierno de la ciudad de México invitó a la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana para que pusiera una feria del libro y esperamos poner más de éstas en la capital”, señaló.

Respecto a los precios de los libros en esta feria, dijo que la Ley del Libro Federal impide que haya descuentos en las novedades, pero pasadas éstas, si los libros que tienen más de 18 meses se pueden vender con descuentos; además, también hay obras infantiles con juegos, discos y videos, “por lo que vale la pena venir”.

Destacó que el próximo año, la Secretaría de Cultura realizará varios programas para fomentar la visita a las librerías y buscar que éstas vuelvan a ser negocios, a fin de que se abran más, eso en conjunto con la Ley de Fomento a la Lectura y el Libro del Distrito Federal, “vamos a lograr algo en los próximos años”.

También, dijo que trabajan en programas dirigidos al público infantil, por lo que intensificarán los trabajos de fomento a la lectura en los niños, pues es a quienes aún se les puede formar el hábito de la lectura.

“Vamos a intensificar las actividades en los libroclubs, pues compramos este año de 2010, un millón de pesos en libros y muchos de ellos son para los infantes”, concluyó. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario