jueves, 30 de diciembre de 2010

Esperan a un millón de personas en partida de Mega Rosca en el Zócalo

Ciudad de México / jueves, 30 de diciembre 2010
Distrital Revista

La Secretaría de Desarrollo Económico y la Cámara Nacional de la Industria Panificadora anunciaron que el próximo domingo se partirá la Monumental Rosca de Reyes 2011 en el Zócalo, donde esperan la presencia de un millón de personas.

El director de Políticas de Abasto de la Sedeco, Ferrer Galván, informó que la Mega Rosca se colocará alrededor de la plancha del Zócalo en un perímetro de 720 metros, tendrá un peso aproximado de nueve mil 375 kilogramos, un ancho de 90 centímetros y se repartirá entre 300 mil personas.

Expuso que con este acto se intenta continuar con una de las tradiciones más importantes en la ciudad de México: la llegada de los Reyes Magos. La Mega Rosca de Reyes se empezará a montar desde las 22:00 horas del 1 de enero en el borde de la plancha del Zócalo de la ciudad y estará lista a las 8:00 horas del día 2.

Galván Acosta detalló que participarán más de 300 panaderías de la ciudad de México con 16 mil horas hombre y expresó que como cada año, la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canaimpa) participará en la elaboración, colocación y corte de la rosca.

A su vez, la empresa grupo Lala donará 250 mil cuartos de leche, que serán repartidos con los trozos de la Rosca de Reyes. “Para esta celebración popular, la dependencia local tiene contemplada la asistencia de más de 300 mil personas en la plaza del Zócalo capitalino, a las que se les darán de manera gratuita trozos de la Monumental Rosca de Reyes y cuartos de leche”, explicó.

Galván Acosta añadió que la elaboración de la Rosca de Reyes permite que la industria panificadora en México inicie el año con un fuerte impulso “para el desarrollo económico de la ciudad de México, ya que resulta fundamental que esta industria se sostenga, porque de ello depende buena parte de la alimentación de los mexicanos”.

El servidor público de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) indicó que apoyar a esta industria implica fortalecer los casi 400 mil empleos directos que genera. El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, Antonio Arias Ordóñez, expresó a su vez que para la elaboración de la Rosca de Reyes se emplearán más de seis mil kilogramos de harina, tres mil kilogramos de mantequilla, tres mil kilogramos de huevo, mil kilogramos de leche en polvo, dos mil 200 kilos de azúcar, entre otras materias primas.

“Los casi 400 mil trabajadores de la industria panificadora estamos muy agradecidos con el gobierno de la ciudad de México, ya que a través del trabajo conjunto se podrá realizar para 2011 la más importante Rosca de Reyes”, que tendrá un costo aproximado de un millón 142 mil 800 pesos. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario