domingo, 26 de diciembre de 2010

Comienza Pemex demolición de casas en Puebla

Ciudad de México / domingo, 26 de diciembre 2010
Distrital Revista

San Martín Texmelucan.- Petróleos Mexicanos (Pemex) inició los trabajos de demolición de casas en este municipio, a ocho días de la explosión del oleoducto en esta zona de la entidad.

Con dos retroexcavadoras comenzaron a derrumbar dos de las 18 casas que hasta el momento tiene prevista la paraestatal, además de que el personal que contrató la empresa lleva a cabo la remoción de escombros en la “zona cero” del municipio.

Asimismo, los trabajadores continúan con la limpieza de los ríos en el área donde se derramó el combustóleo y el saneamiento de las zonas afectadas.

En la llamada “zona cero”, algunos de los afectados observan cómo destruyen sus casas, y se pueden apreciar escombros, láminas, madera y estufas quemadas, acumuladas en la calle, para su posterior transportación y destrucción final.

Por otra parte, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dio a conocer hoy que estuvo presente el pasado 24 en esta región y visitó el albergue que se instaló en el municipio.

Señaló que allí llevó a cabo una misa, posada y arrullo del Niño Dios con los afectados por el accidente.

“Se puede apreciar la tristeza, dolor y angustia de quienes fueron afectados por la tragedia, es un momento importante para llevarles ayuda espiritual”, refirió.

Sánchez Espinosa adelantó que el próximo miércoles realizará una misa en el municipio, luego de cumplirse los nueve días de la muerte de 28 personas en el municipio, a causa de la explosión de un oleoducto de Pemex. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario