miércoles, 22 de diciembre de 2010

Chocolates sin azúcar, un invento del IPN

Ciudad de México / miércoles, 22 de diciembre 2010
Distrital Revista

Stevia Rebaudiana es la planta de la que se tomaron los componentes de endulzamiento y color de los chocolates sin azúcar que crearon Raúl Sánchez e Irvin Alonso Silva, alumnos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional

"Choco Rico" es el nombre de este dulce natural que tiene beneficio para personas con diabetes y sobrepeso, y también ayuda a mejorar el metabolismo. El edulcorante proviene de una planta de la zona tropical de Sudamérica que contiene glucósidos con un sabor dulce que no aportan calorías.

"El esteviósido es un extracto natural de la hoja seca de esta planta. Esta planta (Stevia Rebaudiana) se estima que es 350 veces más dulce que el azúcar", explica Silva. Además esta planta contiene un alto contenido de flavonoides, que son considerados como un antiácidos, antibacteriano bucal, cardiotónico, digestivo, diurético, hipotensor, mejoradota del metabolismo, tónica y vasodilatador.

El chocolate puede aumentar los niveles de antioxidantes en la sangre, mejorar la digestión y el movimiento intestinal, además contiene otros flavonoides benéficos para la circulación sanguínea, esencial en el funcionamiento de órganos vitales como el corazón y el cerebro.

Este chocolate se elaboró con la Norma Oficial Mexicana (NOM) para productos de Cacao.

Con información de Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario