domingo, 26 de diciembre de 2010

Listos los Reyes Magos para la tradicional foto en la Alameda

Ciudad de México / domingo, 26 de diciembre 2010
Distrital Revista

A 12 días de su llegada a las casas de los niños, los Reyes Magos ya están listos en la Alameda Central de la ciudad de México para la tradicional fotografía, en un marco de luces, juegos, feria, venta de antojitos, globos y juguetes.

El gobierno capitalino acreditó a 40 fotógrafos, a través de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, que ofrecerán el servicio hasta el 6 de enero de 2011 a miles de personas que llegan cada año a tomarse la foto del recuerdo en los variados escenarios.

Desde 1949 familias enteras provenientes de varias delegaciones y del interior del país disfrutan de esta tradición.

El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón Lince, explicó que para mayor seguridad de los clientes, los fotógrafos acreditados como trabajadores no asalariados, portan un permiso para realizar su actividad esperada por niños, jóvenes y adultos.

La licencia consta de una fotografía y datos personales, entre ellos la organización a la que pertenecen y el sitio y horario donde ofrecen sus servicios, detalló.

Mirón Lince indicó que la credencial trae impreso el logotipo oficial del Gobierno de la Ciudad de México y las recomendaciones en materia de seguridad que deben seguir para evitar la falsificación de este documento, el cual cuenta con espacios para ser resellado cada año.

A estos trabajadores agremiados en la Unión de Fotógrafos de Cinco Minutos e Instantáneas y Similares del Distrito Federal se les brindan apoyos en materia de desarrollo social, que van desde la tramitación de un acta de nacimiento hasta asistencia médica gratuita.

Los fotógrafos, detalló el funcionario, portan cámaras pequeñas y digitales de seis megapixeles, con su respectiva impresora, debido al avance de la tecnología y tiene campañeros que ayudan a los clientes a subir el escenario y motivan las sonrisas en los pequeños.

De esta forma, hasta el 6 de enero los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, con sus elefantes, camellos y caballos, integrarán los escenarios que harán felices a las niñas y los niños de la capital cuando lleguen a entregarles sus cartas del Día de Reyes. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario