lunes, 27 de diciembre de 2010

Promueve Museo del Juguete Antiguo la cultura popular de México

Ciudad de México / lunes, 27 de diciembre 2010
Distrital Revista

Con el objetivo de preservar y difundir la cultura popular, así como de promover la convivencia familiar y brindar un espacio de diversión, el Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM) amplia su exhibición de 30 mil a 40 mil piezas.

Juguetes artesanales e industriales distribuidos en cuatro salas permanentes, muestran a los visitantes la historia social, cultural y económica de México desde el siglo XIX hasta la actualidad. De esta manera el MUJAM rescata el patrimonio lúdico, cultural y creativo del país.

Durante este 2010 el público disfrutó de tres instalaciones realizadas con materiales reciclables: "Estación espacial", "El negro del salón colonia" y "Rut- Robot", las cuales forman parte del acervo del museo.

Desde noviembre pasado se exhiben "1200 muñecas", una colectiva que incluye a las famosas "Barbies", "Kens" y "señoritas Lili". Además de la colección "Lucha libre", integrada por figuras del combate que representan a los exponentes de este deporte nacional.

Representantes del recinto recordaron que los días 16 y 17 de diciembre se realizó una venta nocturna, en la que los asistentes pudieron adquirir juguetes repetidos de la colección del MUJAM.

En este periodo vacacional, el museo ofreció talleres de arte y música para los pequeños.

La colección que conforma el MUJAM incluye un millón de piezas que fueron adquiridas por un coleccionista privado en 1955. En el 2000 abrió sus puertas para ser mostrada a familiares, clientes, amigos y familiares. Fue hasta 2006 cuando fue abierto para el público en general este mágico lugar que invita a conocer la vida cotidiana de los mexicanos a partir de los años 30 a través de los juguetes.
(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario