jueves, 23 de diciembre de 2010

Kahlo y Diego llegan a Turquía

Ciudad de México / jueves, 23 de diciembre 2010
Distrital Revista

MADRID, España.- La exposición "Frida Kahlo y Diego Rivera de la Colección Gelman" se inauguró hoy en el Museo Pera de la ciudad de Estambul, Turquía, país donde se presenta por primera vez la obra de estos artistas mexicanos.

La Embajada de México en Turquía informó en un comunicado que la exposición ha generado mucho interés entre el público turco, comprende más de 40 pinturas y abrirá sus puertas al público hasta el 20 de marzo de 2011.

En la inauguración de la muestra estuvieron el embajador de México en Turquía, Jaime García Amaral, y el cónsul honorario de México en Estambul, Varol Dereli.

"Medios especializados turcos han destacado la importancia de esta exposición y de la mundialmente reconocida Colección Gelman de Arte Mexicano del siglo XX", precisó la representación diplomática.

Se destaca que además de las obras incluidas en la "Retrospectiva Frida Kahlo" presentada en Berlín y Viena en 2010, la exposición del Museo Pera incluye también pinturas de Diego Rivera.

Por su parte, las autoridades del Museo Pera expresaron su agradecimiento a la curadora de la exposición, la doctora Helga Prignitz-Poda, a la Colección Gelman, a la Fundación Vergel y al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), así como a la Embajada de México en Turquía.

A partir de su inauguración en 2005, el Museo Pera ha llegado a ser uno de los museos más importantes de Turquía, con alto reconocimiento internacional por la calidad de sus exposiciones.

Como eventos paralelos se presentarán conferencias sobre la vida y obra de Frida Kahlo por parte de Salomón Grimberg, experto en artistas mexicanos, y de la artista fotográfica Cristina Kahlo.

Asimismo, se exhibirá el programa "Viva la Revolución-películas de la Revolución Mexicana", con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario