sábado, 25 de diciembre de 2010

Regula y actualiza GDF padrón de comerciantes

Ciudad de México / sábado, 25 de diciembre 2010
Distrital Revista

A fin de actualizar el padrón de los 69 mil 905 locatarios de los 318 mercados públicos del Distrito Federal y lograr una recaudación eficiente del pago de Derecho de Piso, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) llevará a cabo la regularización y actualización del padrón de comerciantes.

La dependencia local detalló que el objetivo es que todos los locatarios cuenten con una cédula única, con sellos de seguridad y datos actualizados, pues a la fecha, 50 por ciento del padrón presenta inconsistencias tales como duplicidad de nombres, fechas incorrectas y titulares ya fallecidos, entre otras.

El programa permitirá además otorgar certeza jurídica a los locatarios respecto al servicio que ofrecen a la ciudadanía, así como al uso y utilización de los inmuebles propiedad del Gobierno del Distrito Federal, aseguró en un comunicado.

Como parte del proceso de actualización, el 15 de septiembre la Sedeco publicó en la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal los Lineamientos de Procedimiento para los Trámites Administrativos en los Mercados Públicos.

El programa de regularización y actualización de cédulas de empadronamiento se desarrollará en cuatro etapas; la primera se llevará a cabo con los locatarios activos y con cédulas de empadronamiento a su nombre.

La segunda con los comerciantes que no cuentan con cédulas a su nombre y cuyo origen es la cesión de derechos o por fallecimiento del titular; la tercera con los que no están registrados pero han trabajado locales por más de cinco años en calidad de titulares; y la última, consistirá en la entrega de cédulas nuevas.

La dependencia capitalina precisó que de los mercados que se someterán a esa práctica, 15 corresponden a la delegación Álvaro Obregón; 19 a Azcapotzalco; 16 a Benito Juárez; 20 a Coyoacán; cinco a Cuajimalpa de Morelos y 38 a la Cuauhtémoc.

Asimismo, 50 a la Gustavo A. Madero; 16 a Iztacalco; 20 a Iztapalapa; cinco Magdalena Contreras; 17 a Miguel Hidalgo; nueve a Milpa Alta; 19 a Tláhuac; 17 a Tlalpan; 42 a Venustiano Carranza; y 11 a Xochimilco. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario