jueves, 30 de diciembre de 2010

Utilizará Iztapalapa árboles de Navidad secos para hacer composta

Ciudad de México / jueves, 30 de diciembre 2010
Distrital Revista

Medio Ambiente

La delegación Iztapalapa pondrá en marcha del 7 al 21 de enero de 2011 el programa “árbol x árbol, tu ciudad reverdece”, con el que pretende recuperar seis mil pinos de navidad secos para reutilizarlos en la Planta de Composta.

Las autoridades delegacionales detallaron que los árboles se utilizarán para elaborar material que será empleado como mejorador de suelos en las áreas verdes de la demarcación.

Los árboles de Navidad recibidos, explicaron, serán canjeados por plantas de ornato u hortalizas o una bolsa de composta. La Coordinación de Desarrollo Sustentable de esta demarcación dirigirá la estrategia y el programa de reciclaje en un horario de 9:00 a 17:00 horas en 28 puntos de acopio, distribuidos entre la sede delegacional y las siete direcciones territoriales.

La demarcación detalló que la composta obtenida servirá para dar mantenimiento a los parques, jardines y camellones en Iztapalapa, lo que ayudará a crear materiales para mejorar el suelo en todas las áreas verdes y contrarrestar los daños ambientales.

También, indicó, la ciudadanía será convocada a participar en esta campaña ambiental, por medio de mantas, volantes, carteles y perifoneo, a fin de integrar a la sociedad a participar y fomentar el cuidado del medio ambiente.

Los lugares de acopio estarán ubicados en las siete direcciones territoriales de Iztapalapa: Aculco, Cabeza de Juárez, Territorial Centro, Ermita Zaragoza, Paraje San Juan, San Lorenzo Tezonco, Santa Catarina y en la sede delegacional.

La comunidad de Iztapalapa puede pedir más información a la propia Coordinación de Desarrollo Sustentable delegacional, a los teléfonos 54-45-11-46 y 54-45-11-49. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario