viernes, 24 de diciembre de 2010

Califica delegado como retroceso ampliación de horarios en antros

Ciudad de México / viernes, 24 de diciembre 2010
Distrital Revista

El jefe delegacional en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán, dejó en claro su rechazó a la ampliación de horarios en antros, pues consideró que representan un retroceso y una contradicción en las políticas públicas de la ciudad.

En un comunicado, aclaró sin embargo que las reformas por las que se amplía el horario de antros sólo se aplicarán a quienes cubran los requisitos acordados por los diputados locales.

Advirtió que la demarcación permanecerá alerta para que todos los centros nocturnos, restaurantes, cantinas y bares de esta demarcación cumplan con los horarios actualmente establecidos, pues las reformas entrarán en vigor una vez que el gobierno capitalino las publique en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

El jefe delegacional refirió que los establecimientos que deseen ampliar sus horarios hasta las 5:00 horas, primero deberán instalar arcos detectores de metal, contratar a elementos de seguridad y paramédicos certificados por las secretarías de Seguridad Pública y Salud, respectivamente.

Y, es que “la sola publicación no da la posibilidad de horarios ampliados. Que no se confundan ni los establecimientos ni los clientes, no hay una ampliación generalizada de horarios, estaremos muy atentos para que aquellos que no cumplan con los trámites correspondientes, cierren sus puertas a las 3:00 horas”, apuntó.

Santillán Pérez sentenció que la delegación a su cargo seguirá teniendo “mano dura” y la supervisión del cumplimiento de los horarios, sobre todo para aquellos que opten postergar la hora del cierre, a fin de que cumplan con absolutamente todos y cada uno de los requisitos.

No obstante, el jefe delegacional dejó en claro su rechazó a la ampliación de horarios en antros, pues consideró que representan un retroceso y una contradicción en las políticas públicas de la ciudad de México.

Según el jefe delegacional, la ampliación de horarios complicará el mecanismo de verificación y generará una sobrecarga para el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, ya que habrá una diferenciación de horarios; es decir tendremos establecimientos que cerrarán a las 3:00 y otros a las 5:00 horas.

Asimismo, consideró que en materia de seguridad se generará una mayor cantidad de accidentes ya que se cruzarán los horarios de las personas que salen de los establecimientos mercantiles con quienes se dirigen a trabajar o a estudiar a las 5:00 horas.

Además de que se incrementará el número de jóvenes que optaba por irse de antro a zonas periféricas de la ciudad, como es el caso del Estado de México y Morelos.(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario