jueves, 23 de diciembre de 2010

Rechaza Calderón que el destino sea definido por capricho del crimen

Ciudad de México / jueves, 23 de diciembre 2010
Distrital Revista

*Llama a poner un alto a quienes pretendan pasar por encima de la ley

Por: Héctor Álvarez Fernández. Enviado.


Ecatepec, Méx.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa dejó en claro que los mexicanos somos los dueños de nuestro destino, el cual está determinado por la grandeza de nuestro México "y no por el capricho del crimen o de los violentos".

El titular del Ejecutivo federal subrayó que de lo que hagamos o dejemos de hacer por México dependerá el país que heredemos a las generaciones de mañana, y llamó a poner un alto a quienes pretendan pasar por encima de la ley que nos rige.

En el 195 aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón, el mandatario dijo que los enemigos de México son quienes extorsionan, roban, secuestran, quienes pretenden cobrar derechos que no son suyos y envenenan a los jóvenes " y no tenemos porque tolerarlo".

Convocó a poner un alto a quienes pretenden atropellar con su violencia a los ciudadanos, truncar la vida de las familias mexicanas y de sus jóvenes, a través de las adicciones, de las que buscan apoderarse del patrimonio que con tanto esfuerzo han logrado las y los mexicanos.

Acompañado por los secretarios de Gobernación, Francisco Blake Mora; de Educación, Alonso Lujambio; y el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, el presidente dijo que no se debe permitir que nadie pretenda coartar las libertades de los mexicanos o vulnerar las instituciones democráticas.

Subrayó que ante ello, el camino es enfrentar a la delincuencia con la autoridad y el poder del Estado y a través de una estrategia integral.

Calderón Hinojosa destacó que los mexicanos estamos construyendo una nación donde los ciudadanos puedan tener plena confianza en sus autoridades y quien atente contra la familia o el patrimonio de ésta sea efectivamente castigada.

El presidente de a República insistió que estamos edificando un país donde nuestros hijos puedan crecer en libertad, lejos de la amenaza que representan las adicciones que constituyen la esclavitud del siglo XXI.

"Estamos construyendo un México donde las familias se sientan seguras y protegidas, donde todos caminemos tranquilamente por las calles, parques y plazas, se pueda vivir en paz y se disfrute el fruto legítimo de los esfuerzos, así como que se pueda ver crecer a nuestras familias en un ambiente sano", anotó.

Recordó que José María Morelos y Pavón, "el ciervo de la Nación", creía en un México de leyes, de instituciones y "nuestra labor hoy es hacer perdurar ese anhelo".

"Quienes integramos esta generación tenemos el reto de consolidad el país que ellos soñaron: un país de justicia, de leyes y de libertades. Ese es nuestro deber y pienso también que ese es nuestro privilegio", enfatizó.(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario