jueves, 16 de diciembre de 2010

Aumenta SE apoyos a la industria molinera de nixtamal

Ciudad de México / jueves, 16 de diciembre 2010
Distrital Revista

La Secretaría de Economía (SE) incrementó los beneficios que otorga el Programa de Apoyo a la Industria Molinera de Nixtamal (ProMasa).

Así, el volumen de producción de masa de nixtamal para la elaboración de tortilla que será subsidiada será de hasta 50 mil toneladas al mes, mientras que previamente se establecía un volumen de 18 mil 653.85 toneladas mensuales.

Esto, con base al documento titulado Modificación a los Criterios de Operación del Programa de Apoyo a la Industria Molinera de Nixtamal (ProMasa), en el marco de los Lineamientos del Programa para Impulsar la Competitividad de los Sectores Industriales (PROIND) para 2010, publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación y con vigencia a partir de mañana.

Este incremento tiene "el propósito de apoyar a los sectores industriales que pudieran ser afectados por el entorno macroeconómico y a fin de mantener la planta productiva de la industria molinera de nixtamal".

En días pasados la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías anunció un incremento en el precio del producto debido a mayores costos de producción, ante lo cual la SE señaló que aunque el precio está sujeto a la oferta y demanda en el mercado, un aumento sustancial no estaba justificado.

Industriales y la SE anunciaron el lunes pláticas para definir mecanismos de apoyo al sector. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario