jueves, 16 de diciembre de 2010

Mantendrá GDF apoyos sociales durante 2011

Ciudad de México / jueves, 16 de diciembre 2010
Distrital Revista

En 2011 se mantendrán vigentes todos los programas sociales y se concluirán las obras públicas en la ciudad de México, anunció el jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard.

El jefe de gobierno capitalino precisó que ello se efectuará a través de un programa de austeridad que se presentará a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

En el marco del primer informe de gobierno del delegado en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, Ebrard Casaubon indicó que estas medidas se aplicarán luego del anuncio del incremento al precio de la tortilla, la gasolina y la energía eléctrica.

Precisó que por ello se decidió que para el próximo año no habrá ningún incremento en los sueldos de los funcionarios del gobierno de la ciudad.

Asimismo, indicó, que a través del ahorro que se obtenga de esta acción, se evitará un incremento al precio del pasaje del Sistema de Transporte Colectivo Metro, por lo que para 2011 se mantendrá en tres pesos.

A la par se continuará otorgando el apoyo mensual a las personas adultas mayores, que hasta el momento beneficia a medió millón de personas.

Añadió que también se asegurará el apoyo que reciben los estudiantes de educación media superior, a través del programa Prepa Sí, que en la actualidad suman 200 mil de escuelas preparatorias públicas.

Marcelo Ebrard indicó que para el próximo año, se mantendrá la entrega gratuita de útiles y uniformes escolares a alumnos de primaria y secundaria de la ciudad.

Resaltó que de lo que se ahorre, se construirán más comedores populares en zonas marginadas de la capital, a fin de evitar un golpe a la economía de la población, luego del incremento anunciado a las tarifas de algunos servicios básicos.

El Ejecutivo capitalino confirmó que para el próximo año la administración local continuará el trabajo conjunto con la delegación Gustavo A. Madero tal y como se ha hecho durante este primer año.

Ello con el propósito de llevar a cabo obras en las inmediaciones de la Villa, proyectos hidráulicos y la construcción de la Línea 4 del Metrobús que iniciará en esta demarcación, apuntó. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario