miércoles, 1 de diciembre de 2010

Estima GDF 30 por ciento más de turistas en temporada decembrina

Ciudad de México / miércoles, 01 de diciembre 2010
Distrital Revista

Para la temporada navideña, el Gobierno del Distrito Federal espera la visita de más de un millón 127 mil turistas nacionales y extranjeros, cifra 30 por ciento superior comparada con la del año pasado, cuando arribaron 810 mil 888 turistas.

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo local, Alejandro Rojas Díaz Durán, informó que las fiestas de fin de año iniciarán en la ciudad de México a partir del 5 de diciembre, fecha en que se tiene programadas más de dos mil 346 actividades a lo largo de 36 días.

Señaló que los capitalinos y visitantes contarán con diversas atracciones, como las dos tradicionales pistas de hielo en el Zócalo y una variada programación sobre Paseo de la Reforma y puntos turísticos, como Garibaldi, Coyoacán, Milpa Alta y Tláhuac.

El funcionario consideró que el arribo de turistas nacionales e internacionales dejará una derrama económica de unos cuatro mil 484 millones de pesos; con una ocupación hotelera mayor a 65 por ciento; cuando en diciembre de 2009 la ocupación fue de 44.5 por ciento.

Según cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, expuso, en las temporadas vacacionales de Semana Santa y Fin de Año, sólo uno de cada tres turistas nacionales se hospeda en hoteles y el resto en casas de amigos y familiares".

El secretario de Turismo de la capital sostuvo que las estadísticas muestran que los turistas nacionales alojados con familiares son más de dos millones 99 mil, sumados a un millón 127 mil visitantes, da un total de más de tres millones 226 mil 691, los cuales dejarán una derrama de más de seis mil 815 millones de pesos.

Destacó que al cierre de octubre pasado, el turismo creció 11.2 por ciento comparado con 2009. "Llegaron nueve millones 58 mil 171 turistas, y la derrama económica fue de 36 mil 27 millones 732 mil 432 pesos", indicó.

Rojas mencionó que entre otras actividades que tendrá el Gobierno capitalino es la colocación de nacimientos, villas navideñas, así como un magno concierto el 24 de diciembre en el Ángel de la Independencia, con la presentación del cantante Marc Anthony.

Detalló que para el 9 de enero se realizará en la pista de hielo del Zócalo el inicio del Campeonato Deportivo Internacional de la Sub 20 División III de Hockey Sobre Hielo con el partido entre las selecciones nacionales de México y Bulgaria.

Dentro de las actividades de inicio de año, expresó, están la tradicional partida de Rosca de Reyes, el 5 de enero de 2011 en el Zócalo, la cual se ofrecerá gratuitamente a capitalinos y visitantes.

El funcionario local abundó que los capitalinos y visitantes nacionales y extranjeros también podrán disfrutar de las actividades que se realizarán en la Plaza de la Constitución.

Por último, agregó que todas las actividades se realizarán de las 10:00 a 22:00 horas, para mayor información se puede consultar la página www.mexicocity.gob.mx, donde también se podrá bajar cupones de descuento para restaurantes, hoteles y centros de entretenimiento.

Los turistas y habitantes también pueden solicitar información turística al 01 800 008 90 90 o en los módulos de información turística de la Secretaría. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario