miércoles, 15 de diciembre de 2010

Impulsa Senado eliminar violencia contra mujeres

Ciudad de México / miércoles, 15 de diciembre 2010
Distrital Revista

El Senado aprobó que la Secretaría de Gobernación (Segob) vigile y promueva directrices a fin de que los medios de comunicación favorezcan la erradicación de la violencia y se fortalezca la dignidad y respeto hacia las mujeres.

De acuerdo con las reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libres de Violencia, la Secretaría de Educación Pública (SEP) deberá desarrollar programas en todos los niveles de escolaridad que fomenten la cultura de una vida libre de violencia.

Esa dependencia impulsará, además, el adecuado ejercicio del derecho a una paternidad y maternidad libre, responsable e informada, así como el reconocimiento de la responsabilidad compartida de hombres y mujeres en la educación y desarrollo de sus hijos.

En tanto, la Secretaría de Salud federal creará programas de capacitación, sobre la violencia contra las mujeres, para el personal de ese sector, para garantizar la atención a las víctimas y la aplicación de las normas oficiales mexicanas en la materia.

Otra de las reformas, la relativa al Artículo 52 del ordenamiento, contempla que la víctima no sea obligada a participar en mecanismos de conciliación con su agresor.

Asimismo, establece la asistencia gratuita a mujeres indígenas en todo momento por intérpretes y defensores de oficio que tengan conocimiento de su lengua y cultura.

Sobre las responsabilidades y sanciones, se incluye un capítulo único, en el que se señala que será causa de responsabilidad administrativa el incumplimiento de la ley y se sancionará conforme a las normas en la materia. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario