jueves, 16 de diciembre de 2010

GritaRadio: plataforma rockera por la Web

Ciudad de México / jueves, 16 de diciembre 2010
N22/ Distrital Revista

Música

Los Estrambóticos, Los Gatos y Eufemia fueron algunas de las bandas que amenizaron la preposada de la estación GritaRadio, con la que además celebró ser una plataforma en Internet para la diversidad musical.

Durante la celebración los grupos se echaron el tradicional palomazo, e interpretaron algunos de los temas que los han colocado en el gusto del público.

Ricardo Espino, director de GritaRadio dijo a Notimex que los que colaboran en esta estación están satisfechos con los resultados que ha tenido este proyecto, que en sus inicios fue un programa radiofónico y ahora es una alternativa para la música por Internet.

"Somos precursores de la radio por Internet", indicó Espino al señalar que con una gran preposada celebran los alcances obtenidos durante este año, además que de esta forma involucran a más firmas en el proyecto.

Indicó que GritaRadio es un escaparate para la música, y de esta forma los jóvenes pueden enterarse de lo que está pasando en ese rubro en la escena nacional pues "transmitimos 40 por ciento de rock en inglés y 60 en español".

Destacó que luego de una década de haber iniciado en Internet, la evolución de este medio ha sido sorprendente, pues hoy en día gozan de una audiencia de entre siete y 10 mil personas que los escuchan a diario por Internet.

"El Internet se ha vuelto una plataforma importante para comunicación y difusión de la música", dijo Espino, quien señaló que esta señal llega a todos partes e incluso tienen representación en Estados Unidos para darle difusión a las bandas de ese país.

Indicó que la pretensión de este proyecto desde su creación fue el crear bandas y apoyar a los talentos emergentes, debido a que la escena convencional de las estaciones de radio por FM y AM no se dan abasto.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario