martes, 1 de marzo de 2011

Recibirá Vargas Llosa El Águila Azteca

Ciudad de México/ martes, 01 de marzo 2011
Revista Distrital


El gobierno federal otorgó la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca en el grado de Insignia al escritor peruano Mario Vargas Llosa, por su trayectoria y contribución al quehacer cultural de este país.

El acuerdo, publicado por la Secretaría de Relaciones Exteriores en el Diario Oficial de la Federación, indica que Vargas Llosa ha tenido una larga e ininterrumpida relación con México, que inició en 1962 con la publicación por primera vez de una novela suya en el país: “La ciudad y los perros”.

Vargas Llosa ha dejado una enriquecedora huella en la literatura y la cultura mexicanas, y su contribución en revistas y suplementos culturales en el país ha sido constante, como en “Vuelta” donde colaboró con Octavio Paz.

El documento precisa que el 4 de marzo de 2011 será entregada en el Distrito Federal la condecoración a Vargas Llosa, quien ha ganado numerosos premios, como el Cervantes y el Príncipe de Asturias de las Letras, así como el Nobel de Literatura en 2010, año en que también recibió el doctorado “Honoris Causa” por la UNAM. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario