martes, 1 de marzo de 2011

Inicia proceso de transferencia de Mexicana ante falta de PC Capital

Ciudad de México/ martes, 01 de marzo 2011
Revista Distrital


Tenedora K informó que PC Capital no acreditó la transferencia de recursos para el traspaso del 95 por ciento de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), por lo que abrirá nuevamente el proceso para que otro inversionista las adquiera.

“A partir de ahora, Tenedora K abre el proceso de transferencia de las acciones a los grupos interesados en las mismas y cuyo plan de negocios sea avalado primeramente por el conciliador y posteriormente por la SCT y la STPS”.

En un comunicado, aseguró que hasta el momento tampoco ha firmado con PC Capital convenio o contrato alguno para el traspaso de dichas acciones.

Detalló que en numerosas ocasiones se ha aplazado la fecha para que el grupo encabezado por Rubén Vila acreditara su capacidad financiera ante el conciliador Gerardo Badin, las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la de Trabajo y Previsión Social (STPS).

Lo anterior, para dar viabilidad al plan de negocios aprobado por el mismo conciliador y toda vez que las partes fijaron como fecha límite el día 1 de marzo del presente, sin embargo “hasta el día de hoy no acreditó su solvencia financiera para cerrar esta operación”.

En este sentido, Tenedora K se compromete a dar todas las facilidades a los grupos interesados en adquirir las acciones de NGA, “siempre y cuando reúnan todos y cada uno de los aspectos que requieren las leyes aplicables, para que la transferencia de las acciones pueda llevarse a cabo en el menor plazo posible y Mexicana de Aviación retome el vuelo”, finalizó. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario