lunes, 28 de marzo de 2011

Espera Calderón un buen 2011 en materia económica

Ciudad de México/lunes, 28 de marzo 2011
Revista Distrital


Sostiene que hay “razones fundadas” para ello

Los mexicanos tenemos “razones fundadas” para esperar en 2011 otro buen año en materia económica, afirmó el presidente Felipe Calderón, quien dejó claro que “consolidar el crecimiento de México es un compromiso compartido que debemos asumir entre todos”.

“Yo estoy convencido de que tenemos todo para proyectar a nuestro país hacia un mejor futuro. Hoy tenemos bases firmes para crecer en forma dinámica y sostenida”, puntualizó el mandatario.

Al participar en la 93 Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), aseguró que “cada uno de nosotros: el sector productivo, el gobierno, por supuesto, tenemos y podemos hacer la parte que nos corresponde para acelerar, precisamente, este proceso”.

Acompañado por diversos secretarios de Estado y gobernadores, así como el presidente de Concamin, Salomón Presburger, el presidente Calderón reconoció que se tienen muchos retos, pero lo importante es tomar hoy las decisiones para alcanzar en el futuro las metas que todos deseamos para México.

“Pensar en México significa pensar en su futuro; pensar en su futuro con responsabilidad, a su vez significa tomar hoy las decisiones que hagan posible ese futuro, aunque las decisiones impliquen costos e impliquen riesgos en el corto plazo”, puntualizó.

Mencionó que eso es lo que realiza su gobierno, al transformar la economía, reformar la legislación, desregular el aparato público, transformar las instituciones de seguridad y renovar las policías, al tiempo de fortalecer el marco jurídico para limpiar a la delincuencia “que es la amenaza de nuestro futuro”.

Definió los actuales, como tiempos de reto y de desafío, aunque se dijo convencido que el empuje y esfuerzo de los mexicanos, así como de las y los industriales de México “es una semilla que dará un fruto abundante en nuestro país”.

“Hoy nosotros debemos tener el coraje y la determinación de que cualesquiera que sean los costos que debamos correr hoy, podamos conseguir para mañana ese México que todos queremos”, añadió.

El presidente Calderón mencionó que con esa visión, todos debemos seguir trabajando, cada quien en su trinchera, en su taller, en su fábrica y “nosotros en el gobierno”, para que México pueda en el futuro asumir el rol protagónico que le corresponde entre las economías más fuertes, grandes y prósperas del mundo.

Sostuvo que los industriales tienen en el gobierno Federal y en el presidente de la República a un amigo y aliado para el progreso y desarrollo del país, pues quiere que les vaya muy bien.

“Somos un gobierno que no ve a la empresa sino como el enorme agente desarrollador del crecimiento y la prosperidad. La empresa necesita un entorno para prosperar y eso queremos construir y vemos en el éxito de la empresa y en el empresariado, el éxito de México”, remató.(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario