miércoles, 9 de marzo de 2011

"Presunto Culpable" regresa al cine

Ciudad de México/ miércoles, 09 de marzo 2011
Revista Distrital


Un tribunal federal revocó la suspensión provisional que había dictado una juez para ordenar la interrupción de la proyección del documental “Presunto Culpable”, luego de revisar la resolución de la juez Blanca Lobo Domínguez.

El Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa determinó revocar la suspensión concedida, en virtud que esta medida “causa perjuicio al interés social y contraviene disposiciones de orden público”.

Al resolver recursos de queja, el Tribunal consideró por unanimidad de votos, que el mencionado derecho fundamental “goza de una vertiente pública, colectiva o institucional que lo convierte en pieza básica para el adecuado funcionamiento de la sociedad democrática”.

En su resolución puntualizaron que el derecho a la información tiene una doble faceta, que exige no sólo que los individuos no vean impedida la posibilidad de manifestarse libremente, sino también que se respete su derecho como miembros de un colectivo a recibir información y a conocer la expresión del pensamiento ajeno.

Por su parte, la cadena Cinépolis mediante un comunicado de prensa señala que hasta el momento no tiene conocimiento oficial de la resolución emitida por parte del 6° Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito.

Cinépolis reanudará la exhibición de “Presunto culpable” tan pronto tenga conocimiento oficial de dicha resolución favorable. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario