jueves, 31 de marzo de 2011

Renuncia otro importante colaborador de Gadafi

Madrid/jueves, 31 de marzo 2011
Revista Distrital


El coronel libio Muamar Gadafi perdió hoy a otro de sus cercanos colaboradores, Ali Abdessalam Treki, un alto diplomático que se desempeñaba como presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

La dimisión de Treki se produjo un día después de que el ex ministro de Asuntos Exteriores, Moussa Koussa, el más leal de los colaboradores de Gadafi, renunció y viajó a Londres en busca de asilo, poniendo en evidencia el debilitamiento del régimen libio.

Treki anunció su renuncia desde El Cairo, Egipto, donde dijo que “no aceptaba” representar a Libia en la ONU y que no aceptaría ningún otro trabajo en el gobierno, de acuerdo con reportes del canal árabe de noticias Al Arabiya.

“No debemos dejar caer a nuestro país en un futuro incierto, pues lo correcto es vivir en libertad, democracia y tener una buena vida”, afirmó el ex diplomático libio en una declaración.

Treki sustituyó a Abdel Rahman Shalgam como embajador de Libia ante la ONU, cuando éste abandonó su cargo a principios de marzo después de denunciar la represión militar ejercida por Gadafi contra civiles manifestantes, que había dejado más de mil muertos.

La deserción del diplomático es la segunda más importante en 24 horas, después de la de Moussa, por lo que se presupone que el coronel libio va quedándose solo.

“Creemos que el régimen se está desmoronando adentro”, afirmó Mustafa Gheriani, portavoz de los opositores a Gadafi en la ciudad de Bengazi, donde establecieron su Consejo Nacional de Transición para representar al pueblo libio.

El vocero rebelde también describió Gaddafi como “un lobo dañado”, y aseguró que “un lobo dañado es mucho más peligroso que un lobo sano. Pero esperamos que las deserciones continúen para que pronto Gadafi se encuentre solo”. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario