martes, 29 de marzo de 2011

Combatimos la pobreza con hechos, no con palabras: Calderón

Santiago El Pinar, Chis./martes, 29 de marzo 2011
Revista Distrital


Por: Héctor Álvarez Fernández. Enviado

*Cuestiona a "otros" que tuvieron mucho tiempo y no lo hicieron

Tras fundar la Ciudad Rural Sustentable "Santiago El Pinar", el presidente Felipe Calderón afirmó que su gobierno combate la pobreza con hechos, "no con palabras", y fustigó a quienes tuvieron mucho tiempo y no lo hicieron.

"Compartimos con el gobernador (Juan Sabines) una preocupación fundamental que es combatir la pobreza, como dice su lema, con hechos y no con palabras. Otros simplemente tienen palabras, tuvieron mucho tiempo para concretarlas en hechos y no lo hicieron. Nosotros estamos combatiendo la pobreza con hechos", enfatizó

"Eso es en lo que yo creo y en lo que cree el gobernador", afirmó al tiempo de señalar que no importa si se es indígena o no, si es de un color u otro, pues todos son iguales y tienen la misma dignidad y derecho a vivir así.

Acompañado por su esposa Margarita Zavala, el mandatario fundó la Ciudad Rural Sustentable "Santiago El Pinar", que es la segunda de este tipo pues la primera se creó en el municipio Juan de Grijalva, Chiapas.

Calderón Hinojosa se convirtió en el primer Presidente de la República que visita esta zona de los altos de Chiapas, y a su llegada fue ataviado con la vestimenta tradicional de los indígenas Tzotziles, y el sombrero clásico de la región.

El titular del Ejecutivo Federal entregó viviendas a las familias indígenas, así como una secundaria, un bachillerato y una planta ensambladora, que permitirá reactivar la economía de San Andrés Larráinzar, Aldama y San Juan Chamula.

Dijo que su gobierno está promoviendo las Ciudades Rurales porque quiere que la gente viva junta, y darle mejores servicios a todos para que vivan con dignidad, además de que sabe que no quieren las cosas regaladas o por limosna sino una oportunidad de trabajar.

Mencionó que aquí todo mundo tendrá oportunidad de ganarse el pan con el sudor de su frente, con dignidad, y llevar el sustento a sus hijos e hizo ver que su gobierno pone con mucho gusto una parte de este esfuerzo que asciende a 357 millones de pesos.

El presidente Calderón pidió a la gente que trabaje con dignidad, para que esta misma les permita el sustento que requieren para sus familias, y que utilicen los servicios que se pusieron en marcha pues, por ejemplo, es una obligación moral dar a sus hijos la escuela que ellos no tuvieron.(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario