sábado, 12 de marzo de 2011

Invierte gobierno federal más de dos mil mdp contra adicciones: SSA

Ciudad de México/ sábado, 12 de marzo 2011
Revista Distrital


* El adicto es un enfermo, no un delincuente: Córdova

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, aseveró que en los cuatro años de la administración del presidente Felipe Calderón, se han invertido más de dos mil millones de pesos en la lucha contra las adicciones.

Durante la puesta en marcha de la Jornada Nacional 2011 de Capacitación a los Conscriptos y Voluntarios del Servicio Militar para la Prevención de Adicciones, el funcionario indicó que es preocupante que en los últimos seis años se haya duplicado el consumo de cocaína y haya crecido en 50 por ciento el de mariguana.

Ante la presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Margarita Zavala, y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, reconoció el compromiso del presidente Felipe Calderón en la lucha contra las adicciones.

Durante la ceremonia que tuvo lugar en el Campo Militar Número Uno, Córdova Villalobos señaló que las Fuerzas Armadas son un orgullo de México, ya que están comprometidas en la lucha contra el narcotráfico.

Reconoció que quienes consumen alcohol y tabaco antes de los 18 años de edad incrementan la posibilidad de iniciar experiencias con drogas ilegales, por lo que se deben sumar esfuerzos para evitar que los menores consuman sustancias prohibidas.

En este sentido comentó que es prioritario trabajar con jóvenes para evitar las adicciones y reconoció la labor que se realiza para rehabilitar a las personas que consumen drogas.

El funcionario afirmó que el adicto es un enfermo, no un delincuente y merece reincorporarse a la sociedad, por lo cual se seguirá trabajando contra las adicciones, sobre todo en los menores de edad, pues cada día hay más jóvenes capaces de decir no a la oferta de las drogas.

"Estamos construyendo un México más fuerte, más equitativo, pero sobre todo más sano, en el que todos verdaderamente podamos vivir mejor", finalizó.(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario