jueves, 10 de marzo de 2011

Colocan Ebrard y Teletón primera piedra del CRIT en Iztapalapa

Ciudad de México/ jueves, 10 de marzo 2011
Revista Distrital


El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, y la Fundación Teletón encabezaron la colocación de la primera piedra de lo que será el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Ciudad de México (CRIT).

El nuevo CRIT estará ubicado en la delegación Iztapalapa, y será inaugurado en noviembre próximo, convirtiéndose en el número 18 en el país.

Su edificación es una clara muestra de que México está comprometido con una causa superior, y "no seguir siendo un país con gente excluida y olvidada", destacó el jefe de gobierno.

Al agradecer junto con miembros de la Fundación Teletón las aportaciones de más de 19 millones de personas durante la colecta 2010, Ebrard dijo que se ubicará este CRIT en Iztapalapa porque es la demarcación más poblada de la ciudad y donde más niños requieren de estos servicios.

En este contexto, refirió que en México en 14 años no se había contado con centros de rehabilitación especializados como éstos, y ahora se tienen 16 en operación y dos en construcción.

"Ahora México tiene el mejor sistema del mundo de rehabilitación, apoyo, orientación y trabajo con las niñas y niños con discapacidad, y ahora con este nuevo objetivo: ayudar a los niños con cáncer", apuntó.

El secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado, sostuvo que con el nuevo CRIT-Ciudad de México se apoyará a niñas y niños que actualmente ya forman parte de sus programas, pero que se tienen que trasladar hasta las instalaciones en el estado de México.

Además, mencionó, se amplía la oferta de atención a más niños en la capital que se encuentran en lista de espera. "Ya hacía falta un CRIT en la ciudad de México, en esta ciudad que es la ciudad de los derechos sociales", apuntó.

Por su parte, Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, agradeció el respaldo del jefe de gobierno por la donación del predio de tres hectáreas, ubicado en la calle Bilbao 528, Canal de Garay (Periférico Oriente) de la colonia San Juan Estrella en Iztapalapa.

Además, el Ejecutivo capitalino facilitó todas las gestiones para comenzar con la edificación del CRIT, agregó.

En la pasada edición del Teletón, el 4 de diciembre del 2010, el gobierno de la ciudad de México anunció la construcción del Centro de Rehabilitación Infantil en el Distrito Federal.

El 12 de diciembre de 1997 se convocaron por primera vez a 70 medios de comunicación, personalidades del espectáculo y diversas empresas, para sumar voluntades y hacer posible trabajar por la rehabilitación de los niños y jóvenes con discapacidad. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario