viernes, 11 de marzo de 2011

Pugna entre Telmex y televisoras exhibe deficiencias en el sector

Ciudad de México/ viernes, 11 de marzo 2011
Revista Distrital


La pugna que sostienen Telmex y las televisoras refleja una serie de prácticas abusivas por ambas partes, nula competencia de mercado, limitado interés en beneficiar a los usuarios y una lenta actuación por parte de las autoridades.

En opinión del director del proyecto Internet-cátedra de comunicación digital estratégica del Tecnológico de Monterrey, Octavio Islas, en las acusaciones mutuas entre las empresas no hay mentira alguna ya que tan cierto es que México tiene las tarifas más altas con Telmex como que Televisa y TV Azteca abusan de su poder mediático.

Sin embargo y contrario a lo que se pudiera pensar, la guerra de declaraciones, denuncias y desplegados puede dejar algo positivo, aseguró.

'Algo bueno está saliendo de todo esto y es que las mutuas acusaciones ventilan situaciones intolerables que exhiben la forma en la que estas empresas se han burlado por igual de las leyes y las autoridades, eso es positivo para después corregir los errores'.

Islas confió en que la posición cerrada que han asumido las empresas en conflicto culmine en una oferta de servicios de telecomunicaciones variada, accesible y ajustada al mercado mexicano en términos de necesidades y nivel económico.

'El gobierno por su parte debe dejar de dudar en asumir sus facultades para poner en orden el sector. Tiene los elementos para hacerlo pero ha demostrado lentitud a través de órganos como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Comisión Federal de Telecomunicaciones e incluso la Comisión Federal de Competencia'.

El miércoles 9 de marzo, el director de Regulación y Asuntos Jurídicos de Telmex, Javier Mondragón, presentó ante la Comisión Federal de Competencia (CFC) tres denuncias en contra de Televisa, Televisión Azteca y empresas de cable por prácticas monopólicas absolutas.

Por su parte, un grupo de 25 empresas -de servicios de telefonía fija, móvil y de televisión por cable- interpuso denuncia ante el órgano antimonopolios contra Telcel y Telefónica por presuntas prácticas monopólicas consistentes en la fijación de precios en el mercado de telefonía móvil.(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario