lunes, 21 de marzo de 2011

Prosiguen bombardeos contra posiciones libias

Roma/lunes, 21 de marzo 2011
Revista Distrital

Las fuerzas europeas y estadunidenses atacaron hoy por tercera noche consecutiva posiciones libias y dañaron una base aérea cerca de Bengazi, indicaron fuentes de prensa, mientras la televisión libia reportó muertes de civiles en Trípoli.


La televisora qatarí Al Yazira reportó que los ataques aéreos en los que participan Francia, Estados Unidos y el Reino Unido destruyeron instalaciones de radares de dos bases de la defensa antiaérea libia cerca de Bengazi.

La aviación francesa destruyó asimismo un blindado de las fuerzas partidarias del líder libio Muamar Gadafi unos cien kilómetros al sur de Bengazi, de acuerdo con el Estado Mayor de Francia.

A su vez, la televisión francesa indicó que los bombardeos golpearon el lunes por la noche una base de la marina situada unos 10 kilómetros al este de Trípoli, la capital libia.

La agencia italiana ANSA señaló que en la capital se registraron por tercer día explosiones y disparos de las defensas antiaéreas del gobierno cerca de la residencia de Muamar Gadafi en Trípoli.

Por su parte, la televisión estatal libia indicó que se registraron víctimas civiles por los ataques contra la capital, contra el aeropuerto de Sirte y contra Sabah, bastión de la tribu a la que pertenece Gadafi, en el sur de Libia.

Fuentes del gobierno de Gadafi sostuvieron asimismo que las fuerzas gubernamentales ocuparon la ciudad de Misurata, situada unos 200 kilómetros al este de Trípoli. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario