miércoles, 9 de marzo de 2011

Rompe récord número de multimillonarios: Forbes

Nueva York/ miércoles, 09 de marzo 2011
Revista Distrital


La lista de personas en el mundo con una fortuna igual o mayor a los mil millones de dólares sumó a otras 214 en 2010 para alcanzar un total de mil 210 multimillonarios, la mayor cifra en la historia, informó hoy la revista Forbes.

De acuerdo con la lista mundial de multimillonarios, publicada este miércoles, este selecto grupo promedió una fortuna de tres mil 700 millones de dólares y totalizó los cuatro mil 500 billones de dólares, similar al Producto Interno Bruto de Alemania.

La lista de 2011 “refleja los cambios extraordinarios por los que ha pasado el mundo en el último año, y que marcan el renacimiento de la economía”, afirmó Steve Forbes, editor en jefe de la revista que lleva su apellido, durante la presentación del listado.

La publicación destacó también que por primera vez en la historia Asia tuvo más multimillonarios que Europa, 332 contra 300, y que tanto China como Rusia cuentan por primera vez con más de un centenar de individuos en la lista, 115 y 101, respectivamente.

La revista también apuntó que Moscú es la ciudad con mayor número de multimillonarios en el mundo, con 79, en tanto que Estados Unidos sigue siendo el país con más cantidad de individuos en la lista, con 413.

Por tercer año consecutivo, el primer lugar lo ocupó el empresario mexicano Carlos Slim, con una fortuna que aumentó de los 53 mil 500 millones de dólares a los 74 mil millones de dólares.

Destacó también en la lista, el empresario español de la industria textil, Amancio Ortega, principal accionista de Zara, que con una fortuna de 31 mil millones de dólares se ubicó en la posición número siete.

Asimismo, resaltó el magnate brasileño de la minería y el petróleo Eike Batista, ubicado en el octavo lugar con una fortuna de 30 mil millones de dólares.

El segundo lugar en la lista fue ocupado por el fundador del fabricante de programas de cómputo más grande del mundo, Bill Gates, con una riqueza valuada en 56 mil millones de dólares.

El tercer lugar en la lista lo obtuvo, al igual que el año pasado, el inversionista Warren Buffett, principal accionista del fondo Berkshire Hathaway, con una fortuna de 50 mil millones de dólares, tres mil millones de dólares más que en el listado anterior.

En cuarto lugar se ubicó el francés Bernard Arnault, quien encabeza el emporio del lujo LVMH, que incluye marcas como Dior y Bulgari, con una fortuna de 41 mil millones de dólares.

Mientras tanto, el quinto lugar fue para el estadunidense Larry Ellison, principal accionista del creador de programas de cómputo Oracle. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario