miércoles, 9 de marzo de 2011

Llegará este mes a la cartelera nacional "Salvando al soldado Pérez"

Ciudad de México/ miércoles, 09 de marzo 2011
Revista Distrital


"Salvando al soldado Pérez" será otra de las producciones mexicanas que llegarán este mes a la cartelera nacional, mediante una divertida parodia dirigida por Beto Gómez.

El estreno de este largometraje, en el que participan Jaime Camil, Miguel Rodarte, Isela Vega, Jesús Ochoa, Joaquín Cosío, Adal Ramones, Rodrigo Oviedo y Gerardo Taracena, entre otros, será el próximo 18 de marzo, según informaron fuentes de Videocine.

En el relato se cuenta que la vida ha llevado a "Julián Pérez" (Miguel Rodarte), "El capo más sexy", por caminos equivocados, pero el destino le presentará a este hombre la oportunidad de encontrar su redención, cuando es enviado a la misión más peligrosa y noble de toda su vida, la cual es ordenada por la única autoridad que todavía respeta: su madre.

"Julián" debe viajar hasta el otro extremo del mundo, a un lugar llamado Irak. Esa es la voluntad que "Doña Elvira Treviño de Pérez", "internada en un modesto hospital de la zona este de Los Ángeles", le ha expresado a su hijo mayor, "Julián Pérez", con quien cortó toda relación hace varios años.

"Doña Elvira" y el menor de sus hijos emigraron a Estados Unidos, donde pasaron todo tipo de dificultades, al grado que el joven "Juan Pérez" decidió enrolarse en el ejército estadounidense como la única oportunidad que le queda para obtener la ciudadanía y por lo tanto una mejor vida para él y su madre.

El menor de la dinastía "Pérez" es enviado al frente de guerra en Irak, donde un mal día su pelotón es emboscado por la insurgencia. La milicia de la Unión Americana registra al recluta como "desaparecido en acción".

Es así que "Doña Elvira" manda llamar a "Julián" como la última esperanza de volver a ver a su hijo menor.

En un avance que se encuentra disponible en YouTube, "Doña Elvira", interpretada por la veterana actriz Isela Vega, le pide en su lecho de muerte a "Julián Pérez", su hijo mayor, un cacique muy aventado y poderoso, que la única condición para otorgarle el perdón será traer vivo de Irak a "Juan", su hermano menor.

"Dicen por todos lados que eres el hombre más poderoso de México, que nadie puede contigo; si es verdad eso y quieres mi perdón, sólo hay una cosa que puedes hacer, "Julián Pérez": Tráeme de vuelta a mi "Juan", vivo", le exige su madre, en la cama de un hospital.

De esa forma es que "Julián Pérez" (Miguel Rodarte) se echará encima el compromiso de viajar hasta el campo de batalla en Irak para tratar de rescatar a su hermano, con el apoyo de un comando mexicano muy singular que intentará rescatar a un compatriota.

En tan peligrosa tarea el valentón solicitará la ayuda de un grupo de sicarios para integrar su "ejército de élite", conformado por una serie de personajes muy singulares que sin saber siquiera en dónde y con quién se meterán, deciden acompañar a "Julián" en su aventura.

La historia es acompañada por la música de Los Tucanes de Tijuana, quienes interpretan el corrido a "Julián Pérez", que da cuenta de las aventuras de este hombre que "nació más pobre que el pobre, pero a quien la valentía le sobraba", versa el corrido en la voz de Mario Quintero, líder y primera voz de esa agrupación sinaloense. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario